ECOFILM es un Festival Internacional de Cortometrajes ambientales, que se realiza anualmente en México.

Responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente.

Sustenta sus acciones gracias a la colaboración y alianza con instituciones, empresas y personas comprometidas con los temas ambientales prioritarios en la agenda internacional. El intercambio de ideas se funde en un evento único: competencia entre artistas, muestra, conferencias, invitados especiales; prisma de ideas, visiones y emociones con un nuevo entendimiento del mundo.

Emmanuel Acha EcoFilm Hombre Naturaleza


Emmanuel Acha

Apasionado de la naturaleza y consciente de los problemas ambientales actuales, Emmanuel ha luchado por fomentar el respeto a la naturaleza y su conservación compartiendo con su público este mensaje como una llamada de atención acerca de la urgencia de tomar acción para preservar el medio ambiente y aprender a vivir en armonía con éste.

Emmanuel comenzó difundiendo mensajes en diversos medios de comunicación, en sus canciones y giras para dar a conocer la problemática ambiental, posteriormente convocó y participó en diversas jornadas de recolección de basura y de reforestación y restauración de bosques y selvas.

Además de estas actividades, Emmanuel fundó la asociación civil Hombre Naturaleza en 1996 que actúa en pro de la conservación, educación y la comunicación ambiental. Hombre Naturaleza A.C. realiza año con año jornadas de reforestación de la campaña Siembra Vida y ha logrado plantar, más de 2,500,000 árboles al 2015.

Comité Organizador

Emmanuel Acha

Presidente del Consejo Directivo

Mercedes Alemán

Dirección General

Silvana Gesualdo

Coordinación General

Mónica Martínez

Asistente de Coordinación

Fernando Hernández

Promoción

Petrushka Sainz

Dirección de Arte

Lourdes Mitre

Enlace

Omar Olaes

Webmaster

Vocero Oficial

Rodrigo Murray

Actor, director, productor y conductor de televisión mexicano. Realizó estudios de actuación en la UNAM y en la Academia de Teatro San Rafael. Desde 1989, ha actuado en más de 25 proyectos cinematográficos, más de 30 obras de teatro –además de haber dirigido algunas de éstas– y 25 importantes producciones televisivas en las que se ha desarrollado como conductor. Destaca su aparición en cintas como Bang! Bang! (2014); Crónicas chilangas (2009); Amores perros (2000); Todo el poder (1999); Conejo en la luna (2004); y su reciente participación en la serie Narcos México (2018) de Netflix. Fue anfitrión en Once TV del programa Noche sin fin y Noche en la ciudad, por mencionar algunos.

Al ser vocero de un proyecto como Ecofilm Film Festival, Rodrigo Murray predica con el ejemplo al no utilizar el coche para moverse en la Ciudad de México desde hace años, aportando, desde su día a día, a la reducción de la contaminación en esta gran metrópoli. Además, utiliza la motocicleta y camina para trasladarse todos los días, mostrando que las pequeñas acciones, como un cortometraje, pueden tener un impacto enorme en la sociedad.

Rodrigo Murray