Festival Invitado: FICAMS

El Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS), es un festival enfocado en temáticas del medio ambiente y la sustentabilidad. Aborda temas sobre el calentamiento global, energías renovables, reciclaje, ambiente y sustentabilidad. Tiene como objetivo concientizar y educar ambientalmente a la comunidad, además de generar en una conciencia a favor del continente blanco: la Antártica.

Desde 2011, FICAMS se realiza todos los años en el extremo sur de Chile, en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Williams, lugares en los que no existen salas de cine. Además de muestras y talleres, se realizan juntas de vecinos, activaciones en bibliotecas y escuelas con estudiantes en situación de vulnerabilidad, centros penitenciarios, centros educacionales, centros culturales y salas de cine comercial.

En nuestra 9° edición, Energías Renovables nos complace compartir con FICAMS, los mismos valores y objetivos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad para un mundo mejor.